• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Suspendieron reunión en Caracas entre Holguín y Ramírez

María Ángela Holguín , canciller de Colombia / EFE

María Ángela Holguín, canciller de Colombia / EFE

No se descarta que los cancilleres de Colombia y Venezuela coincidan en la cumbre del Alba que se celebra en La Habana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La visita que la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, realizaría a su homólogo de Venezuela, Rafael Ramírez, fue suspendida por problemas de agenda.

Los cancilleres tenían previsto reunirse hoy en Caracas para abordar temas como el cierre nocturno de la frontera y las acusaciones de que hay colombianos involucrados en el asesinato del diputado Robert Serra.

La clausura fronteriza fue anunciada por el gobierno de Venezuela como parte de las acciones convenidas para combatir el contrabando, pero las autoridades de Colombia se han desmarcado de la decisión. Sobre el homicidio de Serra, del que el presidente Nicolás Maduro llegó a acusar al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, Holguín criticó lo agresivo de los señalamientos y dijo: “Yo voy el lunes a Venezuela y uno de los temas a tratar es ese”.

No se descarta que los cancilleres puedan encontrarse en La Habana, donde los países de la Alianza Bolivariana para las Américas realizan una cumbre –a la que Ramírez irá– para coordinar la lucha contra el ébola.