• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Más cancelaciones de vuelos y cierre de escuelas por nevadas en el Reino Unido

Fuerte nevadas en el Reino Unido | EFE

Fuertes nevadas en el Reino Unido | EFE

10% de los vuelos, unos 130, fueron cancelados para hoy en Heathrow, el aeropuerto más importante del país, debido a la escasa visibilidad, mientras que hay retrasos en otros aeropuertos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las intensas nevadas caídas en los últimos días en el Reino Unido han provocado hoy más cancelaciones de vuelos en varios aeropuertos, el cierre de centenares de escuelas y problemas en el transporte ferroviario y en las carreteras.

10% de los vuelos, unos 130, fueron cancelados para hoy en Heathrow, el aeropuerto más importante del país, debido a la escasa visibilidad, mientras que hay retrasos en otros aeropuertos.

Fuentes de Heathrow han indicado que revisan permanentemente la situación de sus vuelos tras la cancelación ayer del 20 por ciento, también por pobre visibilidad.

Centenares de escuelas permanecen hoy cerradas, especialmente en el centro y norte de Inglaterra, así como en los condados de Surrey y East Sussex, en el sureste de Inglaterra.

Según las autoridades del transporte, hay servicios reducidos en los trenes que salen de la estación de Liverpool Street, en Londres, hacia el suroeste de Inglaterra, mientras que el tren que une Londres con el aeropuerto de Gatwick sufre retrasos, así como el Eurostar, el servicio ferroviario que une la capital británica con París y Bruselas por debajo del Canal de la Mancha.

En el condado de Essex, sureste de Inglaterra, un hombre murió cuando el automóvil que conducía se salió de la carretera en la localidad de Marks Tey y chocó contra un árbol.

Según el Servicio Meteorológico, hoy se esperan intensas nevadas en el noreste de Inglaterra y en Escocia, mientras se mantendrán las bajas temperaturas, de hasta dos grados bajo cero.

Un portavoz de la Agencia para las Carreteras (Highways Agency) dijo hoy que se ha trabajado toda la madrugada para mantener las carreteras transitables.

En el Reino Unido ha habido también cortes en el suministro eléctrico para miles de viviendas