• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Una canadiense desaparecida en Uruguay en una tormenta y siguen las lluvias

Una canadiense de 38 años desapareció arrastrada por las aguas de un arroyo desbordado en Uruguay y su esposo, un inglés, fue rescatado después de permanecer tres horas en la copa de un árbol, mientras continúan las lluvias e inundaciones en el país, informaron hoy fuentes oficiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mujer desaparecida fue identificada por sus iniciales S.G y viajaba como acompañante en una camioneta que conducía su pareja, de 63 años. El vehículo fue arrastrado por las aguas cuando el matrimonio intentó cruzar un puente sobre un arroyo desbordado en la zona de El Colorado, en el departamento de Canelones, limítrofe con Montevideo y uno de los más afectados por las inundaciones.

Según explicó el hombre a las autoridades, ambos salieron por las ventanas de la camioneta y fueron arrastrados por las aguas. Él inglés logró subir a la copa de un árbol donde permaneció tres horas antes de ser rescatado por los bomberos pero la canadiense continúa desaparecida.

En Canelones los evacuados son 400 y en Durazno, en el centro del país, otros 310, pero también hay evacuados en Maldonado, Treinta y Tres, Montevideo, Soriano, Colonia y San José que fueron alojados en gimnasios y escuelas donde reciben alimentos y cuidados sanitarios. Además, otras 2.000 personas residentes en varios departamentos se refugiaron en casa de amigos y familiares, según datos del Sistema Nacional de Emergencias.

Quince rutas nacionales no permiten el paso debido al desbordamiento de ríos y arroyos, informó la Policía Caminera. En algunas zonas de Montevideo, donde reside la mitad de los 3,3 millones de habitantes del país, en la pasada madrugada las lluvias alcanzaron los 150 milímetros, la misma cantidad que históricamente corresponde a todo un mes.

Según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) es "altamente probable" que durante los próximos seis días el tiempo "continúe inestable" con la "persistencia de lluvias abundantes, puntualmente copiosas, y tormentas, algunas puntualmente fuertes".