• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa pide cambio hacia inmigrantes

El papa Francisco / EFE

El papa Francisco / EFE

A principios de este mes, cuando visitó un centro de refugiados en Roma, el Papa dijo que los edificios eclesiásticos en desuso deberían utilizarse para albergar a demandantes de asilo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco aprovechó el Día Mundial de los Inmigrantes y Refugiados para pedir un cambio de actitud hacia ellos e instó a los países a recibirlos, respetarlos y no tratarlos como peones del tablero de ajedrez de la humanidad.

"Son niños, mujeres y hombres que abandonan o se ven forzados a dejar sus casas por varias razones, que comparten un deseo legítimo de saber y tener más, pero sobre todo de ser más", dijo.

El pontífice repitió su condena al trabajo esclavista, al tráfico de seres humanos y a la "cultura de usar y tirar". Francisco ha usado este término para denunciar una sociedad donde las personas que no son productivas, como los ancianos, son tratadas como si fueran objetos que ya no valen.

A principios de este mes, cuando visitó un centro de refugiados en Roma, el Papa dijo que los edificios eclesiásticos en desuso deberían utilizarse para albergar a demandantes de asilo.