• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

13 cadáveres yacen en una parada de autobús del Maidán de Kiev

Los enfrentamientos se reanudaron hoy en el centro de Kiev con gran violencia | EFE

Los enfrentamientos se reanudaron hoy en el centro de Kiev con gran violencia | EFE

"Todos los intentos de las autoridades de entablar un diálogo y resolver pacíficamente el conflicto han sido rechazados por los guerrilleros. Ellos han pasado a la ofensiva", informó la Presidencia en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 13 cuerpos yacen en una parada de autobús de la plaza de la Independencia (el Maidán) de Kiev, según informó hoy la agencia Interfax-Ucrania.

Antes, el diario digital ucraniano Ukraínskaya Pravda publicó imágenes de siete cadáveres cubiertos con sábanas sobre los adoquines de la Plaza de la Independencia cerca del hotel Kozatski.

"Todos los intentos de las autoridades de entablar un diálogo y resolver pacíficamente el conflicto han sido rechazados por los guerrilleros. Ellos han pasado a la ofensiva", informó la Presidencia en un comunicado.

La nota oficial denuncia que "actúan grupos armados organizados que emplean armas de fuego, incluido fusiles de francotiradores, que tiran a matar".

"En cambio, las fuerzas policiales no están armadas y emplean exclusivamente medios especiales (de dispersión). El número de muertos y heridos entre las fuerzas del orden se cuenta por decenas", subrayó.

Las autoridades están tomando todas las medidas para poner fin al derramamiento de sangre y a la confrontación en las calles de la capital ucraniana, agregó.

Además, acusó a los líderes opositores de utilizar los llamamientos a la tregua en las calles "como maniobra para ganar tiempo, la movilización y el rearme de sus guerrilleros en el Maidán" (plaza en ucraniano).