• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nicolás Maduro recibió credenciales de 24 embajadores

Presidente Nicolás Maduro le da la bienvenida a las Embajadoras y Embajadores que hoy le entregan Cartas Credenciales | Captura VTV

Presidente Nicolás Maduro le da la bienvenida a las Embajadoras y Embajadores que hoy le entregan Cartas Credenciales | Captura VTV

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se reunió en Moscú con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro recibió las credenciales de los embajadores de 24 países, 2 días después de expulsar a la encargada de negocios y otros 2 funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas.

El mandatario se reunió en Miraflores con los representantes diplomáticos de países de América como Bolivia, Luis Trigo Antelo; Colombia, Luis Eladio Pérez; Dominica, Philbert Aaron; Granada, Hassan Hadeed.

De Europa recibió a los embajadores de Austria, Gerhard Mayer; Bélgica, Sadi Paul Brancart; Croacia, Drago Stamburk; Holanda, Onno Diederedik Kervers; Suecia, Marie Anderson; Suiza, Sabine Ulmann Shaban; y la Unión Europea, Aude Maio Colihe.

De África presentaron sus cartas credenciales los representantes de Burkina Faso, Alain Francis Gustave; Kenia, Kirimi Peter Kaberia; Sierra Leona, Bockari Kortu Steven; y

Sudán, Siddig Mohamed Abdalla.

Maduro también recibió a los embajadores de Australia, Timothy Francis Kane; Corea del Norte; Fiyi, Cama Tuiqilaqile Tuiloma; Japón, Tetsusaburo Hayashi; Palestina, Linda Alí; y Sri Lanka, Kankanamge Sarath Chandra Dissanayake.

En el acto estuvieron el canciller Elías Jaua y los viceministros para América Latina, Verónica Guerrero; Europa, Bernardo Álvarez; África, Reinaldo Bolívar; y Asia, Medio Oriente y Oceanía, David Velásquez.

Cabello en Rusia. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se reunió con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en el primer día de una visita oficial a Moscú, informó Efe.

Cabello dijo a periodistas que traía instrucciones de Maduro sobre la necesidad de reforzar los vínculos políticos, económicos, sociales y militares. Por eso se reunió con Lavrov para pasar revista a los proyectos bilaterales.

También mantuvieron un intercambio de opiniones sobre asuntos internacionales como el conflicto en Siria. Cabello destacó el papel fundamental que jugó Rusia para evitar una intervención armada liderada por Estados Unidos.