• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La búsqueda del avión de AirAsia se amplía a tierra

Una escultura de arena en la India se pregunta por el destino de los pasajeros | Foto: AFP

Una escultura de arena en la India se pregunta por el destino de los pasajeros | Foto: AFP

Los allegados de las 162 personas desaparecidas pasaron la noche en Surabaya con la esperanza de recibir noticias 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El plan de búsqueda para hoy del avión de AirAsia que desapareció el domingo con 162 personas a bordo incluye 2 sectores en tierra (en la isla de Borneo) y 9 en el mar de Java, informó el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Bambang Soelistyo.

La inclusión de superficie en Borneo surge cuando el director de la agencia afirmó que hay muchas posibilidades de que el avión haya terminado en el fondo del mar. “Estas son las sospechas preliminares y que se pueden desarrollar según el examen de los resultados de la búsqueda”, agregó Soelistyo.

El avión de AirAsia despegó de Surabaya con destino a Singapur, donde tenía previsto aterrizar un par de horas después. Embarcaron 155 pasajeros y 7 tripulantes, la mayoría de nacionalidad indonesia.

A medio camino, el piloto llamó a la torre de control para solicitar permiso para subir de 32.000 a 38.000 pies de altitud debido al mal tiempo y recibió la autorización. Pocos minutos después se perdió el contacto. El avión no emitió ninguna señal de socorro.

En vilo. Los allegados de los desaparecidos pasaron la noche en Surabaya con la esperanza de obtener noticias, mientras el desasosiego aumenta. “Mi hermano era un profesional excelente y llevaba tres años viviendo en Indonesia”, dijo Renée, hermana del copiloto del avión siniestrado.

Vicky, otro pariente de uno de los pasajeros, aseguró que todavía mantiene las esperanzas de encontrar a sus dos hermanos, que iban en el vuelo, y calificó de inapropiadas las declaraciones de un responsable indonesio, quien aseguro que compartía la tristeza de las familias. A juicio de Vicky, esto quiere decir que los pasajeros están muertos.