• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Teknik Perdana zarpará de Pampatar el fin de semana

El buque RV Teknik Perdana, atracado en Pampatar / Dexcy Guédez

La empresa propietaria del barco expresó en un su agradecimiento al gobierno por su liberación / Cortesia / Dexcy Guédez

Por petición de misiones consulares, los tripulantes serán chequeados en el hospital Militar de La Asunción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, almirante Ángel Belisario Martínez, anunció que luego de la decisión del gobierno nacional de liberar el buque hidrográfico Teknik Perdana y de la Fiscalía de imputar al capitán ucraniano, Igor Bekirov, por violar la zona económica exclusiva de Venezuela, se espera que la embarcación zarpe desde aguas margariteñas este fin de semana.

La empresa de Malasia SapuraKencara Petroleum, propietaria del barco, expresó en un comunicado su agradecimiento al gobierno por velar por la seguridad y el bienestar de la tripulación, y por liberar el navío.

"Esperamos que el cumplimiento del protocolo permita que la embarcación zarpe en 3 o 4 días", indicó Martínez.

Imputación. Berikov fue imputado por la comisión del delito de incumplimiento al régimen especial de las zonas de seguridad, de acuerdo con lo previsto en las leyes orgánicas de Seguridad de la Nación y de los Espacios Acuáticos, en la audiencia de presentación por el fiscal 2° de Nueva Esparta, Andrés Bravo, designado para los casos del Estado Mayor Fronterizo en la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular.

El tribunal 4° de Control de esa jurisdicción dictó medidas cautelares al capitán, consistentes en la prohibición de realizar labores exploratorias e investigativas dentro del territorio nacional. El ucraniano deberá, además, acudir a los llamados que le haga la instancia judicial para los actos sucesivos.

Las delegaciones consulares de Malasia y Gran Bretaña se presentaron en Margarita, para conocer el estado de salud de los tripulantes del Teknik Perdana (anclado en Pampatar desde el domingo), quienes antes de zarpar, serán llevados al Hospital Militar Nelson Sayago Mora, en La Asunción, para un examen médico y complacer las exigencias de las representaciones consulares atendidas por el capitán de navío Pedro Mendoza, jefe de la  Estación Principal de Guardacostas de Pampatar.