• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los británicos tienen menos actividad sexual por presiones de la vida moderna

El sexo es cosa de dos y la falta de comunicación es fundamental para que sea placentero / Cortesía

El sexo es cosa de dos y la falta de comunicación es fundamental para que sea placentero / Cortesía

Los consultados afirmaron tener actividad sexual menos de cinco veces al mes, frente a más de seis veces mensuales en la pasada década de los años noventa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los británicos tienen menos actividad sexual debido a las preocupaciones financieras y la influencia de internet, según un estudio publicado hoy en la revista "The Lancet".

El estudio, hecho por el Sondeo Nacional de Actitudes Sexuales y Estilo de Vida, encuestó entre los años 2010 y 2012 a más de 15.000 británicos de edades comprendidas entre los 16 y los 44 años.

Los consultados afirmaron tener actividad sexual menos de cinco veces al mes, frente a más de seis veces mensuales en la pasada década de los años noventa, cuando se hicieron dos sondeos, uno entre 1990 y 1991 y el otro entre 1999 y 2001, agrega el análisis.

En concreto, la encuesta indica que los hombres practicaron sexo un promedio de 4,9 veces al mes frente a 4,8 veces en el caso de las mujeres en el periodo consultado de 2010 y 2012.

Los autores del sondeo afirman que las presiones de la vida moderna está teniendo un impacto en la libido de la población.

"La gente está preocupada por el trabajo y el dinero. No están de humor para el sexo. Pero también pensamos que las tecnologías modernas están detrás de esta tendencia", señaló la experta Cath Mercer, del University College London.

"La gente tiene tabletas y teléfonos inteligentes y los llevan a la habitación. La gente usa Twitter y Facebook y contesta correos electrónicos", agregó Mercer.

La experta dijo que la encuesta reveló que hay una tendencia cada vez mayor entre las parejas a utilizar pornografía en la red como un sustituto de la actividad sexual.

Además, el estudio indica que, como promedio, una mujer de 44 años ha tenido en su vida 7,7 parejas, mientras que en el caso de los hombres fue de 11,7.