• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tres de cada cinco brasileños aprueban a Rousseff

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, a su llegada a la cumbre

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

El índice de aprobación personal de la mandataria había caído después de las masivas protestas de junio pasado, cuando se derrumbó del 71 al 45 %, pero comenzó a remontar en agosto y esa tendencia se ha mantenido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El índice de aprobación personal de la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, sigue en recuperación y se sitúa ahora en 58 %, frente al 45 % que tenía el mes pasado, según una encuesta divulgada hoy.

El respaldo a la presidenta había caído en picado después de las masivas protestas de junio pasado, cuando se derrumbó del 71 al 45 %, pero comenzó a remontar en agosto y esa tendencia se ha mantenido, de acuerdo con el sondeo realizado por la firma MDA y difundido por la patronal Confederación Nacional de Transporte.

Según la nueva encuesta, 58 % de los brasileños apoya a Rousseff, frente a 40,5 % que la desaprueba.

En relación al Gobierno, el índice de aprobación subió del 31,3 % en agosto pasado a 38,1 % en este sondeo.

La encuesta apunta que 39,7 % de los entrevistados califica al Gobierno de "regular", mientras que 21,9 % lo considera "pésimo".

El sondeo coincide en líneas generales con las mediciones de otras encuestas hechas desde el fin de las protestas de junio, que han mostrado también una firme recuperación del apoyo a Rousseff y a su Gobierno.

Según la firma MDA, el sondeo fue realizado entre los pasados 31 de agosto y 4 de septiembre, tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales y para su elaboración se consultó la opinión de 2.002 electores de 135 ciudades de 21 de los 27 estados del país.