• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La policía brasileña detuvo a 264 personas por protestas en Río y Sao Paulo

Protestas en Río de Janeiro / AFP

Protestas en Río de Janeiro / AFP

Un joven de 18 años afirmó haber recibido heridas de bala en ambos brazos durante la protesta, según informó la televisión Globo, que mostró imágenes de un hombre, vestido de civil, disparando al aire

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 264 personas fueron detenidas por su supuesta participación en actos vandálicos y enfrentamientos registrados el martes por la noche durante protestas en Sao Paulo y Río de Janeiro, informaron hoy diferentes fuentes.

En Río de Janeiro por lo menos 208 personas fueron llevadas a comisarías después de la manifestación que había sido organizada por profesores, según informó el Colegio de Abogados de Brasil (OAB, en portugués), que acompañó la actuación de las autoridades.

Un portavoz de la Policía Civil dijo a Efe que todavía no hay un balance oficial del número de arrestos de sospechosos de haber cometido actos vandálicos y de enfrentarse a la policía con piedras, bengalas y cocteles molotov.

Un joven de 18 años afirmó haber recibido heridas de bala en ambos brazos durante la protesta, según informó la televisión Globo, que mostró imágenes de un hombre, vestido de civil, disparando al aire contra el grupo de manifestantes.

Un vocero de la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro afirmó a Efe que la policía no usó armas de fuego y sólo se sirvió de gases lacrimógenos y granadas de estruendo.

En Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, la policía detuvo al menos a 56 personas por su supuesta participación en los actos violentos, también ocurridos después de una manifestación de profesores, y todos ellos fueron puestos en libertad después de prestar declaración en la comisaría.

En los últimos meses se han vuelto habituales los actos vandálicos en las manifestaciones en Río y Sao Paulo, realizados por grupos radicales de ideología anarquista que visten totalmente de negro.