• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asesinato de joven causó protestas en norte de Sao Paulo

La presidenta Dilma Rousseff inauguró una línea de transmisión de energía eléctrica de la represa de Itaipú hacia Paraguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un joven murió a manos de un policía tras un atraco en el norte de la ciudad de Sao Paulo, en el segundo incidente de este tipo en tres días, lo que generó nuevas protestas en la zona.

El incidente ocurrió en la Avenida Tenente Amaro Felicíssimo da Silveira, en el barrio Parque Novo Mundo, cuando un policía que se encontraba en su vehículo sufrió un atraco por parte de dos adolescentes.

El funcionario respondió con disparos que mataron a uno de los jóvenes. Según la versión policial, tras el incidente, vecinos y familiares de la víctima salieron a las calles del barrio para protestar por la muerte del joven e intentaron bloquear las vías.

Algunos vecinos contaron que muchos negocios fueron cerrados por temor a más protestas como las del lunes y el domingo, cuando otro adolescente murió en la zona norte de la ciudad tras recibir un disparo accidental de un policía militar.

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, lamentó la muerte del joven y apuntó que la violencia en las periferias de las ciudades son la manifestación más fuerte de las desigualdades.

Energía para Paraguay. Rousseff inauguró ayer una línea de transmisión de energía eléctrica de la represa de Itaipú hacia Paraguay y aprovechó la ocasión para afirmar que las relaciones entre ambos países viven un momento histórico.

La línea de transmisión, de 500 kilovatios, conecta Itaipú con la subestación de la ciudad de Villa Hayes, en el área metropolitana de Asunción, y dará capacidad a esta región para instalar industrias de gran porte.

Con la nueva subestación, la estatal Administración Nacional de Electricidad de Paraguay también podrá hacer frente a la creciente demanda de los usuarios del área central del país y Asunción.

La línea fue financiada por el Fondo de Convergencia del Mercosur y aumenta en 50% la energía disponible en Paraguay.