• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela y EE UU participan en juegos de guerra en Brasil

Un caza F16 venezolano en el hangar de la base aérea de Natal | Cortesía FAV Club

Un caza F16 venezolano en el hangar de la base aérea de Natal | Cortesía FAV Club

El ejercicio Cruzex Flight 2013 se realiza hasta el 15 de noviembre en las bases aéreas de Natal y Recife, al noreste del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuerzas aéreas de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay y Venezuela iniciaron en las bases de Natal y Recife, en el noreste brasileño, el ejercicio militar multinacional Cruzex Flight 2013.

Es la primera vez que Estados Unidos y Venezuela participan en una operación conjunta desde que el fallecido presidente Hugo Chávez canceló en 2005 el Pacto de Ayuda Militar entre ambos países.

La Fuerza Aérea de Brasil, organizadora de la actividad que se prolongará hasta el 15 de noviembre, asegura que será el ejercicio militar más importante de América Latina, al involucrar a 98 aeronaves (89 aviones y 9 helicópteros) y 2.000 soldados.

Argentina canceló a última hora su participación, aunque eso no modificará las actividades programadas, informó el general Mario Luís da Silva Jordao, director de la operación, en un comunicado.

Venezuela participa en el Cruzex Flight 2013 con los aviones Y-8 del grupo de transporte número 6 y los F-16 del grupo de caza número 16, además de 130 profesionales, informó la Aviación Militar Bolivariana.

El mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda, comandante de la Aviación, dijo que la participación de Venezuela en el ejercicio conjunto forma parte de las actividades para entrenar al personal.

Al despedir a la delegación, Yoffreda instó a los participantes “a demostrar las capacidades y destrezas de los hombres y mujeres que forman parte de esta gran institución militar”.