• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Buscan a ex banquero prófugo

Henrique Pizzolato, ex director de mercadeo del Banco de Brasil | EFE

Henrique Pizzolato, ex director de mercadeo del Banco de Brasil | EFE

La prensa ha dicho que Pizzolato, que tiene doble nacionalidad, está en Italia hace 40 días, tras haber huido de Brasil pasando por Paraguay.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Interpol incluyó en su lista de búsqueda a Henrique Pizzolato, ex director de mercadeo del Banco de Brasil, que huyó a Italia tras ser condenado junto a otras figuras cercanas al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2011) en un histórico juicio por corrupción.

Pizzolato fue condenado a 12 años y 7 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero en el marco del escándalo conocido como mensalao, que consistió en el pago de sobornos a legisladores a cambio de votos por parte del Partido de los Trabajadores al inicio del primer mandato de Lula.

La prensa ha dicho que Pizzolato, que tiene doble nacionalidad, está en Italia hace 40 días, tras haber huido de Brasil pasando por Paraguay. Interpol publicó la fotografía del ex banquero en su página web y pidió que si alguien tiene información sobre él se ponga en contacto con la policía local.

Pizzolato declaró, en una carta dirigida a su abogado, que pretendía solicitar un juicio en Italia ante un tribunal no sometido al dictado de los medios de comunicación. Otros condenados en el juicio se han entregado a la policía brasileña.