• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU y Rusia cooperan en investigación sobre Boston

Homenaje a las víctimas del maratón de Boston /  AFP

Homenaje a las víctimas del maratón de Boston / AFP

Putin indicó que la posibilidad de implicar a sus servicios secertos responde a que algunos portadores de información, familiares de criminales, están en Rusia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los servicios secretos de Estados Unidos y Rusia cooperan en la investigación del atentado de Boston, perpetrado por dos jóvenes de origen checheno, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, en una entrevista con el canal de televisión Rossiya.

El mandatario respondió así al presentador del espacio informativo Vesti, que le preguntó por qué no llamó enseguida a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, como hizo el 11 de septiembre de 2001 con George W. Bush.

“El 11 de septiembre el atentado tenía un carácter masivo. Cualquier asesinato es un crimen deplorable, pero la envergadura no es la misma. Enseguida trasladamos el pésame y más tarde hice la llamada”, dijo.

Putin precisó que la llamada tenía que ver con la posibilidad de implicar a los servicios secretos rusos para apoyar a los estadounidenses, toda vez que algunos portadores de información, familiares de los criminales, están en Rusia.