• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Casi 3.000 bombardeos del régimen con 735 muertos en 60 días en Siria

Denso humo alzándose tras un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos en Kobani, Siria, visto desde una colina a las afueras de Suruc/ AP

Denso humo alzándose tras un ataque aéreo | AP

De los fallecidos, un total de 155 eran menores de edad, 133 eran mujeres y el resto hombres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejército sirio ha realizado un total de 2.973 bombardeos en los últimos sesenta días en distintas provincias del país, que han causado al menos 735 muertos, informó hoy el Observatorio Sirio de Derecho Humanos.

Un total de 1.611 ataques fueron efectuados con aviones, mientras que 1.362 fueron llevados a cabo con helicópteros que arrojaron barriles de explosivos, desde el 20 de octubre hasta el pasado amanecer.

Las provincias que fueron escenario de estos bombardeos son Deir al Zur, Alepo, Idleb, Al Hasaka y Al Raqa, en el norte; Deraa y Al Quneitra, en el sur; Homs y Hama, en el centro; Latakia, en el oeste, y Damasco y su periferia.

De los fallecidos, un total de 155 eran menores de edad, 133 eran mujeres y el resto hombres.

El régimen ha aumentado los ataques aéreos desde octubre por motivos que se desconocen.

El pasado 22 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que pedía a todas las partes "cesar de inmediato los ataques contra civiles", los bombardeos indiscriminados de áreas pobladas y "el uso de barriles de explosivos".

Más de 200.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.