• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La bolsa de NuevaYork cerrará totalmente el lunes

El paso de Sandy por la ciudad ha paralizado todo el transporte público, escuelas y trabajos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La bolsa de Nueva York cerrará mañana totalmente, y posiblemente también el martes debido a la llegada del huracán "Sandy", según anunció hoy a última hora de la noche del domingo.

Inicialmente, la bolsa neoyorquina (NYSE) había dicho que cerraría las operaciones físicas, pero mantendría abiertas las electrónicas.

Sin embargo, NYSE señaló en un comunicado emitido poco antes de medianoche (04:00 GMT) que las "peligrosas circunstancias" que ha creado el huracán harán "extremadamente difícil" asegurar la seguridad de su personal.

"La seguridad debe ser nuestra primera prioridad", añadió NYSE, que indicó que aún no se ha decidido que harán el martes.

"Trabajaremos con el sector para determinar los próximos pasos en la reanudación de las operaciones lo antes que la situación lo permita", resaltó.

Exceptuando los cuatro días de cierre por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, la última vez que la bolsa neoyorquina ha cerrado sus operaciones físicas fue el 27 de septiembre de 1985 debido al huracán "Gloria". EFE