• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos bolivianos aguantan 200 horas sin dormir y viendo 92 películas

Huber Felípez y Ronald Cuéllar ganaron un maratón organizado por una cadena de cines y se dividirán un premio de 10.000 dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos bolivianos ha conseguido ver 92 películas durante 200 horas sin dormir, con lo que ganaron un maratón organizado en su país por una cadena de cines y se dividirán un premio de 10.000 dólares.

Los dos ganadores Huber Felípez y Ronald Cuéllar llegaron anoche a un pacto para poner fin al maratón, tras haber pasado 200 horas, 30 minutos y 50 segundos en dos salas de cine de Cochabamba y Santa Cruz, respectivamente, informó a Efe el jefe de mercadotecnia de la cadena de cines Center en La paz, Ariel Rodríguez.

Los cinéfilos, que eran 1.400 cuando comenzaron a competir el 1 de septiembre, tenían períodos de descanso de 15 minutos entre películas y de media hora para desayunar, almorzar y cenar.

El maratón fue convocado para ver 60 filmes sin dormir, que era la marca lograda en 2011, superada de lejos por los maratonistas de este año, que estuvieron bajo la vigilancia de médicos y de la policía antidroga para evitar dopajes, informaron los organizadores.