• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Israel no negociará tregua con Hamás

Israel declaró que no detendrá los ataques hasta destruir los tunes por donde Hamás cruza la Franja de Gaza / AP

El Ejército israelì ha lanzado más de 4.000 ataques aéreos

Tel Aviv decidió que pondrá fin de forma unilateral a la operación Margen Protector cuando considere que cumplió sus objetivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

GAZA Ofensiva ha provocado más de 1.707 muertos

Israel decidió que pondrá fin a la operación Margen Protector en Gaza sin negociar un acuerdo con el movimiento islamista Hamás ni aceptar más treguas, dijeron fuentes del gobierno de Benjamín Netanyahu a medios locales.

Los miembros del minigabinete para asuntos de seguridad resolvieron que Israel actuará por iniciativa propia en el momento que considere que cumplió todos sus objetivos, informan los principales medios del país. No obstante, el ejército israelí autorizó el sábado a los habitantes de Beit Lahiya, en el norte de Gaza, a volver a sus casas. 

Fuentes no identificadas indicaron también que Israel no enviará delegación a las negociaciones que trata de sacar adelante Egipto para poner fin a las hostilidades. Todavía no hay confirmación oficial.

Un portavoz de Hamás aseguró que sus fuerzas no se verán comprometidas a mantener la calma en caso de que Israel decida interrumpir la ofensiva de forma unilateral.

En 26 días, Israel ha lanzado más de 4.000 ataques aéreos en Gaza, sin que con ello haya mermado la capacidad de Hamás de disparar cohetes contra sus ciudades.

Sobre los túneles que cruzan de Gaza a Israel, que han causado numerosas bajas al Ejército, una fuente de seguridad indicó que se está terminando la destrucción de los más de 30 encontrados. La operación militar israelí ha provocado 1.707 muertos y casi 9.000 heridos.

El viernes, el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo de los 77 y China enviaron una carta al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU para que actúe de inmediato a fin de lograr un alto el fuego en Gaza y proteger a los civiles de la franja.