• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nueve bebés graves por explosión en maternidad

Una ambulancia dañada aparcada cerca del área donde hubo una explosión de gas en una maternidad de Cuajimalpa, Ciudad de México/ AFP

Una ambulancia dañada aparcada cerca del área donde hubo una explosión de gas en una maternidad de Cuajimalpa, Ciudad de México/ AFP

Aún hay 73 personas heridas de gravedad por la detonación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dentro del hospital, situado en el oeste de Ciudad de México, la preocupación se tornó en pánico según se propagaba el olor a propano. El personal del camión cisterna de gas registró una fuga en la manguera y gritó: “¡Llamen a los bomberos y digan a la gente que salga!”.


Una enorme explosión derrumbó la mayoría del hospital infantil el jueves en la mañana. El estallido y el incendio causaron la muerte de tres personas, dos bebés y una mujer de 25 años de edad, dijo el secretario de Salud, Armando Ahued. Otras 73 personas resultaron heridas, entre ellas, 9 bebés que están graves y 7 adultos. Al momento de la explosión, 110 personas estaban en el edificio.


Miguel Ángel Mancera, alcalde de la capital, afirmó que el conductor del camión y dos empleados de la empresa estaban hospitalizados y bajo custodia.


El presidente Enrique Peña Nieto y el alcalde Miguel Ángel Mancera visitaron a los heridos.