• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa bautizará a diez personas en la Vigilia del Sabado Santo

Francisco pidió a sus sacerdotes aceptar el “cansancio positivo y saludable” de ser un buen pastor | Foto EFE

Papa Francisco | Foto EFE

En esta ceremonia religiosa en la que los católicos espera la resurrección de Jésus, el pontífice bautiza a varios catecúmenos, personas ya mayores que aspiran a ser cristianos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco bautizará y dará la comunión y la confirmación a diez personas de diferentes edades y nacionalidades durante la Vigila Pascual, uno de los ritos de la Semana Santa.

En esta ceremonia religiosa en la que los católicos espera la resurrección de Jésus, el pontífice bautiza a varios catecúmenos, personas ya mayores que aspiran a ser cristianos.

Los nuevos cristianos a los que bautizará el papa en la basílica de San Pedro a las 18:30 GMT serán seis mujeres y cuatro hombres.

Según informó el Vaticano recibirán el bautismo la camboyana Champa Buceti, de 13 años, y que recibirá el nombre de María, cuatro italianos, tres albaneses, la pintora portuguesa Helena Lobato, de 45 años, y una mujer de Kenia.

El rito comienza con la bendición del fuego, por lo que el pontífice incide con un punzón sobre el Cirio Pascual, que lleva una cruz con la primera y la última letra del alfabeto griego, la alfa y la omega, y las cifras del año en curso. Tras el rito del encendido, marcación y bendición del Cirio se celebrará la "Liturgia de la Palabra" y la "Liturgia Bautismal".

Este acto de hoy precede a la misa solemne de mañana (08.15 GMT), Domingo de Resurrección, en la que el papa leerá el Mensaje Pascual en una plaza de San Pedro decorada con miles de flores obsequio de floricultores holandeses, según Radio Vaticano.

Además, en esta ceremonia se procederá al canto pascual de la Liturgia bizantina para celebrar que este año el occidente y el oriente cristiano celebran la Pascua el mismo día. Por último, el papa argentino impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y para el mundo) desde la logia central de la basílica.