• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sigue crítica la salud de Mandela

La hija mayor de Mandela acusó a los periodistas que cubren la hospitalización de su padre de comportarse como buitres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La salud del ex mandatario de Suráfrica Nelson Mandela mejoró en el vigésimo día de hospitalización, aunque permanece en estado crítico. “El equipo médico sigue haciendo un trabajo notable”, dijo el presidente Jacob Zuma, que anuló su visita a Mozambique para quedarse en el país.

Pese a esta evolución, la familia admitió por primera vez públicamente la perspectiva de su muerte de un momento a otro. “Sólo puedo repetir que Tata (papá) está en un estado crítico, cualquier cosa es inminente”, declaró Makaziwe Mandela a la radio pública SAFM.

La hija mayor de Mandela acusó a los periodistas que cubren la hospitalización de su padre de comportarse como buitres. “Es como si esperaran a que un león devore a un búfalo para poder devorar su esqueleto. Uno ni siquiera puede entrar y salir del hospital. Son un verdadero estorbo”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró en Senegal que Nelson Mandela es un héroe para el mundo y que su legado perdurará en el tiempo. Se prevé que Obama llegué hoy a Suráfrica en el marco de su primera gira por el continente.