• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Barack Obama elogió crecimiento económico de Perú

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama | AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama | AP

El presidente de Estados Unidos quiere profundizar el intercambio comercial bilateral, que rozó 16 millardos de dólares en 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió el crecimiento económico de Perú al recibir por primera vez en la Casa Blanca al mandatario Ollanta Humala, con el que abordó la lucha antidrogas, el comercio bilateral y la cooperación educativa, entre otros temas.

Con una expansión de 6,3% en 2012, Perú fue uno de los países más destacados económicamente en América Latina el año pasado y además uno de los más activos en cuanto a la reducción de pobreza, mientras que Estados Unidos registró un crecimiento de 2,2%.

Obama ha hecho de la expansión comercial uno de los motores para incrementar esa tasa y mejorar los niveles de empleo. “Hemos pasado la mayor parte del tiempo discutiendo sobre cómo profundizar esta fuerte relación”, dijo el presidente, tras describir a Perú como uno de sus socios más sólidos en la región.

El intercambio bilateral rozó 16 millardos de dólares en 2012. Perú es además 1 de los 11 negociadores del Acuerdo Transpacífico, que podría crear la mayor zona de libre comercio del mundo, y que impulsa en particular Estados Unidos.

 “Perú es un socio con el que se puede trabajar, un país que genera confianza y que protege las inversiones”, aseguró Humala. El presidente de Perú se reunirá hoy con congresistas y luego será recibido en sesión especial por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.