• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ocho muertos en incendio de taller textil en Bangladesh

Los bomberos desconocen el origen de las llamas aunque señalan pudo haber comenzado en la sección de planchado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un incendio en una fábrica textil de Bangladesh causó ocho muertos, entre quienes se encuentra un político del partido gobernante y un alto funcionario en la industria de la vestimenta.

Las llamas en el complejo Tung Hai Sweater, en Dacca, iniciaron en la noche afectando los pisos inferiores del taller, según detalló Mamun Mahmud, subdirector del servicio de bomberos. Añadió que la mayoría de las víctimas fallecieron por asfixia al tratar de escapar.  

"Al parecer trataron de huir del edificio, si se hubieran quedado en los pisos superiores probablemente habrían sobrevivido” dijo.

Entre los muertos está el gerente del establecimiento Mahbubur Rahman, quien pertenecía además a la junta de directores de la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Prensas de Vestir de Bangladesh y  Sohel Mostafa Swapan, director de una rama local de la liga juvenil del partido gobernante.

Rahman, tenía previsto presentarse el próximo año como candidato del partido gobernante, según reportó la televisora local Independent TV.

Los cuerpos de bomberos lograron controlar el fuego luego de tres horas y desconocen su origen aunque señalan pudo haber comenzado en la sección de planchado. Los empleados ya habían abandonado el lugar horas antes.

El incidente en la fábrica ocurrió dos semanas después del derrumbe de la edificación Rana Plaza que albergaba cinco talleres textiles y dónde el número de muertos superó los 900 esta semana, sin cifras de desaparecidos.

El desastre provocó alarmas por las condiciones de trabajo en la industria del vestido del país que mueve 20.000l millones de dólares y  exporta prendas para los mayores minoristas en el mundo.

El miércoles el Gobierno confirmó el cierre de 18 establecimientos de ropa por motivos de seguridad pero al día siguiente revocó la medida en seis de ellas después de que inspectores emitieron certificados de seguridad.