• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno cerró 18 fábricas textiles

El número de muertos por el derrumbe del edificio de talleres Rama Plaza, ocurrido hace 2 semanas, ascendió a 803 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Bangladesh cerró 18 fábricas textiles por motivos de seguridad, 2 semanas después del accidente más grave en la historia industrial del país: el derrumbe del edificio Rama Plaza, donde funcionaban varios talleres de confección.

El ministro del Textil, Abdul Latif Sidique, precisó que 16 fábricas fueron clausuradas en Dacca, la capital, y 2 en Chittagong, la segunda ciudad del país. Agregó que habrá más cierres por el reforzamiento de las medidas de seguridad.

“Constatamos que los que pretenden tener las fábricas más conformes con las normas en Bangladesh no respetaron completamente las reglas de construcción”, declaró el ministro.

Por temor a que las marcas occidentales cambien de proveedores, el Gobierno también anunció una comisión de investigación para que inspeccione las casi 4.500 fábricas textiles del país.

El saldo fatal del derrumbe superó 800 muertos ayer al descubrirse decenas de cuerpos adicionales entre los escombros. “Son 803 víctimas: 790 encontradas en las ruinas y 13 fallecidas en los hospitales”, dijo un portavoz militar.

La policía arrestó a 12 personas, incluidos el propietario del edificio y 4 responsables de las fábricas, por forzar a los empleados a continuar trabajando a pesar de las fisuras que aparecieron en el inmueble el día anterior al derrumbe.

En Barcelona, España, miembros del sindicato español UGT protestaron frente a un almacén de la firma Mango, que reconoció haber encargado muestras a los talleres del Rama Plaza, para denunciar las atroces condiciones de trabajo de los más de 3.000 obreros que laboraban en el edificio.