• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cifra de muertos por caída de edificio asciende a 511

Temen que todavía haya decenas de cadáveres bajo las ruinas del Rana Plaza, donde trabajaban 3.000 obreros de la industria textil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El saldo fatal del derrumbe en Bangladesh de un inmueble donde funcionaban talleres de la industria textil supera los 500 fallecidos, porque a medida que progresa el trabajo de las topadoras para sacar los escombros aumenta considerablemente el número de cadáveres que se encontraban aplastados bajo toneladas de hormigón.

“El balance es ahora de 511 muertos”, informó el teniente Mir Rabbi, un responsable de la sala de control del ejército encargado de supervisar las operaciones de socorro. Hasta el jueves se habían contabilizado 441 fallecidos, mientras que 2.437 personas habían sido rescatadas con vida.

Los socorristas temen que todavía haya decenas de cadáveres bajo las ruinas del Rana Plaza, el edificio de 8 pisos que se desplomó en Savar, ciudad al noroeste de Dacca, la capital. Allí trabajaban 3.000 obreros para 5 talleres de confección diferentes.

Cuatro generadores eléctricos colocados en los pisos superiores del inmueble, en contra de las reglas, habrían sido la causa de la catástrofe, según Main Uddin Khandaker, un alto jerarca del ministerio del Interior que dirige el equipo de investigación.

“Cuando estos generadores fueron encendidos después de un corte de energía eléctrica crearon una vibración que, junto con la de miles de máquinas de coser, desencadenó el derrumbe”, afirmó.

La italiana Benetton, la española Mango y la británica Primark figuran entre las marcas occidentales que confirmaron que algunos de sus productos eran fabricados en el Rana Plaza.