• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Inundaciones causaron 40 muertos en Europa

Calculan daños materiales por más de un millardo de euros / AP

Calculan daños materiales por más de un millardo de euros / AP

Los datos oficiales indican que 16 personas murieron en la parte serbia de Bosnia y 4 en el resto del país, para un total de 20, informó el diario Dnevni Avaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las peores inundaciones registradas en los balcanes en un siglo han causado 36 muertos en Serbia, Bosnia y Croacia, aunque las autoridades temen encontrar más fallecidos una vez que se retiren las aguas.

En Obrenovac, al sudoeste de Belgrado, fueron hallados los cadáveres de 12 personas, confirmó el primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic. En total hay 15 fallecidos en ese país, además de daños materiales calculados en más de un millardo de euros.

En Bosnia, 1,2 millones de los casi 4 millones de habitantes se han visto directamente afectados por las inundaciones. “Es la peor catástrofe natural en la historia”, afirmó el Ministerio de Seguridad.

Los datos oficiales indican que 16 personas murieron en la parte serbia de Bosnia y 4 en el resto del país, para un total de 20, informó el diario Dnevni Avaz.

En Croacia se confirmó un primer fallecido por la crecida del río Sava, que reventó un dique improvisado en la localidad de Rajevo Selo, mientras que 2 personas siguen desaparecidas.

Toda la región balcánica sigue en situación de emergencia ante la persistente subida del agua, mientras que la ayuda humanitaria llega desde varios países europeos.