• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Juliette causó un muerto en la costa del Pacífico

Un hombre murió electrocutado cuando fuertes vientos derribaron líneas eléctricas en esa zona turística en el sur de la península de Baja California

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El paso de la tormenta tropical Juliette por la región de Los Cabos, en la costa del Océano Pacífico en México, provocó un muerto, centenares de evacuados y daños materiales.

Un hombre murió electrocutado cuando fuertes vientos derribaron líneas eléctricas en esa zona turística en el sur de la península de Baja California. Más de 1.250 personas se refugiaron en albergues y 5.000 hogares se quedaron sin electricidad.

En las calles de Cabo San Lucas, principal ciudad de la región, decenas de árboles y postes de teléfono y energía fueron derribados por la tormenta. Las clases se cancelaron por el día, mientras que los puertos fueron cerrados a la navegación.

Juliette, décimo ciclón en el Océano Pacífico en 2013, se formó el miércoles frente a costas de Baja California Sur. Ayer avanzaba hacia el noroeste acompañado de vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informó, sin embargo, que Juliette se debilita en forma paulatina y que probablemente se degradará a depresión tropical.