• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos cascos azules jordanos fueron liberados tras haber sido secuestrados en Darfur

Se llevaron a cabo negociaciones para su liberación, según la DSP, que agregó que los rehenes se han unido ya a la misión de paz en Darfur y se hallan en buen estado de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos cascos azules jordanos de la misión de paz de la ONU en Darfur (UNAMID), oeste de Sudán, han sido liberados por sus captores tras pasar más de cuatro meses secuestrados, informaron hoy las autoridades jordanas.

En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública (DSP) jordana explicó que los dos oficiales de la UNAMID fueron capturados por "delincuentes desconocidos" el pasado 20 de agosto.

Los dos militares jordanos visitaban un mercado en la ciudad de Kibkabiya, 140 kilómetros al oeste de Al Fasher, capital de la provincia de Darfur del Norte, para hacer la compra y no regresaron al campamento donde residían.

Desde entonces, se llevaron a cabo negociaciones para su liberación, según la DSP, que agregó que los rehenes se han unido ya a la misión de paz en Darfur y se hallan en buen estado de salud.

El Gobierno jordania agradeció a las autoridades sudanesas y al mando de la ONU en la conflictiva región sudanesa sus esfuerzos para conseguir la puesta en libertad de sus compatriotas.

Desde que la UNAMID se desplegó en la región a principios de 2008, al menos 43 soldados de la misión, compuesta por unos 9.000 personas, han perdido la vida en diferentes ataques y accidentes, según datos de la ONU.

El conflicto de Darfur comenzó en enero de 2003, cuando dos grupos armados se rebelaron contra el Gobierno de Jartum por la situación de pobreza en la que se encontraba sumida esa región.

Desde entonces, unas 300.000 personas han perdido la vida y al menos dos millones y medio más se han visto obligadas a abandonar sus hogares.