• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un ayudante de sacerdote asesina a tiros a un hombre en una misa en Brasil

Al concluir la celebración religiosa, Rodrigues, que estaba acompañado por una mujer, se acercó a su ex suegro, que le disparó en la cabeza y después efectuó otros tres tiros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un ayudante laico de sacerdote asesinó hoy a tiros a un hombre al finalizar una misa en una iglesia de la ciudad brasileña de Porto Alegre, capital del estado sureño de Río Grande do Sul, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como José Evandro Saldanha Rodrigues, de 35 años y exyerno del supuesto asesino, Luis Francisco Goulart Porto, de 55 años, un militar de reserva que desempeñaba la tarea de ministro de la eucaristía en la iglesia de Santa Rita de Casia, donde ocurrieron los hechos.

Porto disparó cuatro veces a su ex yerno cuando este se le aproximó al terminar la misa dominical, poco antes de las 11.00 hora local (14.00 GMT), mientras cerca de 200 fieles estaban saliendo del templo, ubicado en el barrio de Guarujá.

El comisario Gabriel Bicca, de la Policía Civil regional, informó que Porto fue arrestado en flagrante, cuando huía de la iglesia y después de que se deshiciera del arma.

El supuesto homicida fue conducido a una prisión local y será acusado de asesinato, dijo el comisario responsable de la investigación a medios locales.

Testigos presenciales citados por la web del diario "Zero Hora" aseguraron que el autor de los disparos salió de la iglesia durante la misa al advertir la presencia de su exyerno, posiblemente con el objetivo de buscar una pistola, y regresó media hora después.

Al concluir la celebración religiosa, Rodrigues, que estaba acompañado por una mujer, se acercó a su ex suegro, que le disparó en la cabeza a bocajarro y después efectuó otros tres tiros.

Fuentes policiales dijeron a "Zero Hora" que la exmujer de la víctima le había denunciado al menos 17 veces por amenazas o agresiones, la última hace una semana, y pidió una orden de alejamiento el pasado septiembre.

La pareja estuvo casada 15 años, tenía dos hijos y estaba separada desde hace cerca de un año.