• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

7,8 millones de mujeres y niños necesitan ayuda

Un grupo de niños espera su turno para recibir agua potable en un campo de refugiados en la isla de Guiuan | EFE

Un grupo de niños espera su turno para recibir agua potable en un campo de refugiados en la isla de Guiuan | EFE

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres elevó a 4.011 la cifra de muertos y a 1.602 la de los desaparecidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización de Naciones Unidas alertó que 7,8 millones de mujeres y niños necesitan ayuda en Filipinas después de que el tifón Haiyan devastara hace 12 días la región central del país, donde el balance provisional de muertos es de 4.011.

Alrededor de 3,2 millones de mujeres y 4,6 millones de niños precisan asistencia psicológica y protección contra violaciones, tráfico humano y explotación, afirmó Valerie Amos, subsecretaria general para Asuntos Humanitarios de la organización. “Con más de 500.000 hogares completamente destruidos, la necesidad urgente de contar con refugios y protección básica para las mujeres y los niños continúa”, declaró Amos al diario local The Star, luego de visitar el martes la ciudad de Tacloban, una de las más afectadas por el Haiyan.

Subrayó que las mujeres embarazadas o las que acaban de dar a luz, así como otros grupos vulnerables, necesitan ayuda especial y a la vez  destacó la mejora observada en el reparto de asistencia humanitaria.

Según cifras de la ONU se ha logrado distribuir alimentos a más de 1,1 millones de personas, mientras que se ha conseguido establecer puntos de acceso de agua potable para miles de personas de las localidades de Capiz, Roxas y en el norte de Cebú.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción deDesastres elevó a 4.011 la cifra de muertos y a 1.602 la de los desaparecidos tras los días de rescate.