• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

5.000 muertos por tifón Haiyan

Tacloban, que sufrió la mayor devastación, reportó 1.725 muertos pero esa cifra no es la definitiva / EFE

Tacloban, que sufrió la mayor devastación, reportó 1.725 muertos pero esa cifra no es la definitiva / EFE

El secretario del Interior dijo que lo peor ya pasó y que la recuperación comenzó, aunque advirtió que aún hay 1.611 desaparecidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya son 5.000 muertos los registrados por el tifón Haiyan, uno de los más fuertes que hayan pasado por Filipinas, y es probable que aumente más, anunciaron las autoridades del país.

El secretario del Interior, Mar Roxas, dijo que 4.919 personas han  muerto en Leyte, Samar y otras islas cercanas en la región de Visayas Orientales, y agregó que aún hay 1.611 desaparecidos. El jefe de la defensa civil Eduardo del Rosario dijo que otras 290 personas murieron en otras partes del país.

Roxas anunció que Tacloban, capital de la provincia de Leyte, que sufrió la mayor devastación, reportó 1.725 muertos pero indicó que esa cifra no es la definitiva.

"Esta es la triste secuela del paso de Haiyan por nuestro país", dijo Roxas quien añadió que lo peor ya pasó. Comparó la situación con un paciente que ha sido trasladado de la sala de emergencia a la unidad de cuidados intensivos. El aeropuerto en Tacloban y su puerto marino están operando, aseguró Roxas.

El Banco Mundial anunció que duplicó su ayuda para Filipinas a casi 1.000 millones de dólares anunció Jim Yong Kim, presidente de la entidad.