• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Grecia desmintió haber encontrado restos de avión egipcio

El presidente francés, François Hollande, indicó que el avión se había "estrellado y perdido"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Comité griego de seguridad aérea aseguró que los restos encontrados en la zona cercana al supuesto punto donde cayó el avión de Egyptair "no provienen de un avión", desmintiendo así un anuncio de la compañía aérea.

"Hasta ahora, el análisis de los restos encontrados indica que no pertenecen a un avión. Durante nuestro último contacto hacia las 17H45 GMT, mi homólogo egipcio me ha confirmado también que no se había demostrado que los restos fueran los del vuelo de Egyptair", afirmó el funcionario, Athanassios Binos.

Poco antes, un alto ejecutivo de EgyptAir había indicado que se habían hallado los restos de la aeronave, que viajaba con 56 pasajeros y 10 tripulantes a bordo desde París a El Cairo y desapareció de las pantallas de radar antes de cruzar el espacio aéreo griego.

En el vuelo MS804 se transportaban 66 personas: 30 egipcios, 15 franceses, un británico, un belga, dos iraquíes, un kuwaití y saudí, como pasajeros; más siete tripulantes y tres agentes de seguridad.

El presidente francés, François Hollande, indicó que el avión se había "estrellado y perdido". Por su parte, el ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, señaló en una rueda de prensa que el avión perdió mucha altura poco después de salir del espacio aéreo griego y que dio un giro primero de 90 grados hacia la izquierda y de 360 grados en el sentido inverso.

Antes de desaparecer de los radares el aparato cayó de 37.000 a 15.000 pies, precisó Kamenos.

Según comunicó la Aviación Civil griega, el avión con el número de vuelo MSR 804 entró en el espacio aéreo griego a las 2.24 hora local (11.24 GMT).

Mantuvo el contacto con la torre de control de Atenas hasta las 2.48 h (11.48 GMT), donde la torre de control le indicó el trayecto que debía tomar hasta abandonar el espacio aéreo griego. El controlador afirmó que el comandante estaba alegre y le dio las gracias en griego.