• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Iban 7 personas en avión derribado en Venezezuela

Bandera de México | EFE

Bandera de México | EFE

El gobierno de Querétaro señaló que el piloto es el capitán Alfredo Chávez Padilla y el copiloto Mauricio Pérez Rodríguez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Querétaro de México reveló los nombres de los pasajeros la aeronave Hawker 25 con matricula mexicana XB-MGM que fue derribada en territorio venezolano con aviones militares de la armada el lunes por la noche.

En la aeronave viajaban el piloto, el copiloto, así como tres hombres y dos mujeres, reseñó El Universal de México. 

De acuerdo con el secretario de gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo, los ocupantes que iban como pasajeros son Isaac Pérez Dubond, Susana Bernal Rivas, Adriana Gesabel Cruz Méndez, Sergio David Franco Moga y Manuel Eduardo Rodríguez Benítez.

En su cuenta de Twitter, el vocero del gobierno, Serafín Sánchez, quien cita al secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo, añadió que el piloto es el capitán Alfredo Chávez Padilla y el copiloto Mauricio Pérez Rodríguez.

En la bitácora de vuelo que realizó la aeronave aparecen tres aeropuertos de México, incluidos el de Nuevo León y el de Querétaro entre el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre. En el estado de Querétaro el avión permaneció del 31 de octubre al 4 de noviembre, donde realizó al menos un vuelo local antes de partir a Venezuela.

Caracas informó al gobierno de México, a través de una nota diplomática que el avión fue quemado por las autoridades venezolanas después de que los ocupantes abandonaran la aeronave pero no se precisó su paradero ni tampoco si había algún cargamento de droga.

En el último mes Venezuela ha inutilizado 30 aeronaves en el marco de operaciones que realiza contra el narcotráfico.