• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Unión Europea aprobó más sanciones a Rusia

Familiares de las víctimas manifiestan dolor ante la tregedia / AP

Familiares de las víctimas manifiestan dolor ante la tregedia / AP

El bloque evaluará castigos más amplios si Moscú no deja de desestabilizar el este de Ucrania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unión Europea acordó imponer más sanciones a funcionarios responsables de las acciones rusas en Ucrania, en medio de la indignación internacional por el derribo del avión de Malaysia Airlines que sobrevolaba territorio controlado por los rebeldes.

Los cancilleres del bloque acordaron imponer prohibiciones de viaje y congelar bienes de funcionarios rusos, sin precisar cuántos ni cuáles, y pidieron a la Comisión Europea que prepare sanciones más amplias si Rusia no deja de desestabilizar Ucrania.

Las sanciones hasta el presente se han concentrado en individuos antes que en sectores de la economía de Rusia, señalada por Occidente de proveer armamento a los separatistas del este de Ucrania. Moscú niega que apoye la insurgencia.

En tanto, los restos de las víctimas del avión derribado llegaron a territorio controlado por el gobierno de Ucrania, luego de las críticas a los separatistas prorrusos por el trato negligente dispensado a los cadáveres.

El lugar donde cayó el avión, una zona rural bajo control de los rebeldes acusados de derribarlo, seguía sin vigilancia cinco días después del suceso, ante la impotencia de los especialistas de todo el mundo ávidos por determinar la verdad.

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, informó que el primer avión con los cuerpos de los 295 fallecidos en la catástrofe llegará hoy a ese país. Su homólogo de Reino Unido, David Cameron, agregó que las cajas negras serán analizadas por un equipo británico especializado en accidentes aéreos.