• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Murieron 49 militares ucranianos  tras ser derribado su avión

Restos de la aeronave militar ucraniana derribada en la que murieron 49 personas

Restos de la aeronave militar ucraniana derribada en la que murieron 49 personas

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, declaró luto nacional para el día de hoy y prometió una respuesta a los terroristas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuerzas gubernamentales de Ucrania vivieron una de las jornadas más negras desde el inicio, hace dos meses, de la operación antiterrorista en el sureste del país. Al menos 54 soldados ucranianos murieron a manos de los rebeldes prorrusos, 49 de ellos al derribar una aeronave militar.

El avión Il-76, que además de sus 9 tripulantes llevaba a 40 militares de elite de la 25ª Brigada Aerotransportada de Dnepropetrovsk, iba a alcanzar tierra en el aeropuerto de Lugansk cuando fue derrumbado con 2 proyectiles de bazoca lanzados por los insurgentes, quienes reconocieron la acción.

Otros cinco soldados de la guardia fronteriza ucraniana fallecieron en la ciudad de Mariupol, en el sur de la región de Donetsk, después de que los vehículos militares en los que circulaban fueran alcanzados por fuego de mortero de los rebeldes.

El servicio de fronteras de Ucrania, muy cuestionado por la opinión pública de ese país por dejar en manos de los prorrusos cientos de kilómetros de la frontera ruso-ucraniana, reconoció las bajas que sufrieron sus hombres.

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, declaró luto nacional para hoy y prometió una respuesta a los terroristas por derribar el avión militar.