• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Prorrusos condicionaron acceso de expertos a tregua con Kiev

Aun se mantiene la busqueda de los cuerpos de los fallecidos en el avión derribado en Ucrania / AFP

Se mantiene la busqueda de los cuerpos de los fallecidos en el avión derribado en Ucrania / AFP

Los separatistas retiraron los cadáveres de los pasajeros que viajaban en el Boeing 777 de Malaysia Airlines derribado en Ucrania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los separatistas prorrusos retiraron los cadáveres de los pasajeros que viajaban en el Boeing 777 de Malaysia Airlines que cayó en el este de Ucrania el jueves pasado, y condicionaron el acceso de los expertos internacionales al lugar a una tregua con el gobierno de Kiev.

El Servicio de Seguridad de Ucrania difundió la grabación de una supuesta conversación telefónica entre dos jefes de las milicias prorrusas que, de ser cierta, incriminaría a los separatistas y también a Moscú en la ocultación de pruebas del derribo del avión malasio.

Los observadores internacionales aseguraron que los separatistas se habían llevado 169 cuerpos en un tren frigorífico a la ciudad de Torez, a 15 kilómetros de donde se estrelló la aeronave con 298 personas a bordo.

Familiares de las víctimas pidieron que los restos les fueran entregados, mientras que la comunidad internacional está cada vez más indignada con los rebeldes y con sus supuestos protectores del Kremlin por la falta de transparencia en las investigaciones.

“Está claro que se trata de un sistema que fue transferido desde Rusia a las manos de los separatistas prorrusos”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry

Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, exigieron al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que consiga que los separatistas permitan el acceso total y libre a la zona donde se estrelló el vuelo MH17.

Ucrania y Malasia acusaron a los rebeldes de haber alterado las pruebas del siniestro. Kiev, además, acusó a Moscú de ayudar a los insurgentes a destruir las pruebas, ya que podrían probar su implicación en el caso.

El papa Francisco pidió en la oración del Ángelus rezar en silencio por la paz en Ucrania.