• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El avión de Malasia desapareció del radar una hora antes de lo informado

La Armada de Malasia permanece en contacto con las autoridades de Vietnam para confirmar la posible localización del accidente, donde Malasia, Vietnam y Singapur han enviado embarcaciones y medios aéreos | REUTERS

La Armada de Malasia permanece en contacto con las autoridades de Vietnam para confirmar la posible localización del accidente, donde Malasia, Vietnam y Singapur han enviado embarcaciones y medios aéreos | REUTERS

El avión transporta a 239 personas de 14 nacionalidades, de los que 229 son pasajeros, incluidos dos menores, y 12 de la tripulación, todas ellas malasios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El avión de Malaysia Arilines perdido con 239 personas a bordo desapareció del radar una hora después de despegar de Kuala Lumpur con destino Pekín y no dos como se había dicho, informó el Departamento de Aviación Civil de Malasia según medios locales.

El director del organismo, Azharuddin Abdul Rahman, declaró que la última posición del vuelo MH370 en el radar antes de que se perdiese la señal fue a las 01.30 hora local del sábado (17.30 GMT del viernes), según el diario malasio "The Star".

"La señal desapareció de repente", añadió Azharuddin a los periodistas en la ciudad malasia de Sepang.

El Boeing 777-200 partió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto aterrizar en Pekín unas seis horas más tarde.

El avión transporta a 239 personas de 14 nacionalidades, de los que 229 son pasajeros, incluidos dos menores, y 12 de la tripulación, todas ellas malasios.

Se ha abierto una investigación porque dos de los pasajeros abordaron el avión con pasaportes falsos que habían sido robados en Tailandia, los del italiano Luigi Marald y el austríaco Christian Kozel.

La compañía aérea y las autoridades malasias han evitado hasta el momento confirmar un posible accidente del avión, que, según la Marina vietnamita, pudo ocurrir a unos 300 kilómetros al sur de la isla de Tho Chu, en el golfo de Tailandia.

Un avión de Vietnam localizó el sábado por la tarde, antes de que se cancelasen las operaciones aéreas por falta de luz, dos manchas de aceite al sur de Tho Chu.

El primer residuo estaba a 7.55 grados de latitud norte y 103.18 grados de longitud este, y el segundo a unos 150 kilómetros al sur de Tho Chu.

Ambas manchas tienen similitud con las que dejaría el carburante de la nave desaparecida.

Equipos de búsqueda y rescate de Malasia, Singapur y Vietnam ha reanudado hoy el rastreo de la zona y, hasta el momento, no han encontrado restos del avión.

China mantiene ocho buques en alerta para colaborar, además de una flotilla aérea preparada para despegar, mientras que el destructor estadounidense USS Pinckney, que transporta dos helicópteros MH-60R que pueden equiparse para rescate y búsqueda, tiene previsto llegar hoy a la zona.

"Han transcurrido más de 24 horas desde la última vez que se tuvo contacto con el (vuelo) MH370. La operación de búsqueda y rescate aún no ha descubierto lo que ha sucedido con el avión", informó hoy Malaysia Arilines en su último comunicado.