• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La aviación siria bombardea los suburbios de Damasco

Humo en Damasco tras 2 explosiones / EFE

Humo en Damasco tras 2 explosiones / EFE

El ejército continúa combatiendo a los grupos armados en los alrededores del aeropuerto internacional, "matando e hiriendo a decenas de terroristas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aviación siria bombardeaba este miércoles posiciones rebeldes en los suburbios de Damasco, donde el Ejército prosigue su ofensiva para reconquistar toda la periferia de la capital, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"La aviación bombardea Al Mleha y Sabdin", al sureste de Damasco, precisó el OSDH. Por su parte, la artillería bombardeaba Daraya, al suroeste de Damasco, mientras que la infantería combatía a los rebeldes en Saqba, al este de la capital, agregó la fuente.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad procedieron a varios allanamientos en el centro de Damasco, señaló el OSDH. Según el diario Al Watan, favorable al presidente sirio Bashar al Asad, "el ejército continúa combatiendo a los grupos armados en los alrededores del aeropuerto internacional, matando e hiriendo a decenas de terroristas".

En el noroeste de Siria, siete soldados murieron en un ataque rebelde cerca de Maaret al Numan, en la carretera que une Damasco y Alepo. También se registraban combates en los alrededores de la base militar de Wadi Deif, sitiada por los rebeldes que en octubre pasado tomaron Maaret al Numan e intentan cortar la carretera para impedir que el régimen envíe refuerzos a Alepo, indicaron las fuentes.

Un hombre fotografía los daños provocados por bombardeos de las fuerzas del régimen el pasado 11 de septiembre en una calle de Alepo, segunda ciudad del país. La aviación siria bombardeaba este miércoles posiciones rebeldes en los suburbios de Damasco, donde el Ejército prosigue su ofensiva en aras de reconquistar toda la periferia de la capital, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.