• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Las autoridades detienen a influyente clérigo islamista en El Cairo

Al Hegazi fue arrestado sobre las 20.30 hora local (18.30 hora GMT) en un apartamento junto a otros miembros de los Hermanos Musulmanes en esa zona de la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El conocido clérigo islamista Safuat al Hegazi fue detenido hoy por las autoridades egipcias en el distrito de Ciudad Naser, en El Cairo, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

Al Hegazi fue arrestado sobre las 20.30 hora local (18.30 hora GMT) en un apartamento junto a otros miembros de los Hermanos Musulmanes en esa zona de la capital.

Sobre Al Hegazi pendía una orden de arresto por supuestamente alentar a los seguidores de la Hermandad a ejecutar actos violentos frente a la sede de la Guardia Republicana, donde el pasado 8 de julio murieron al menos 51 personas, en su mayoría islamistas, en enfrentamientos con el Ejército.

Su detención se produce dentro de la campaña de arrestos de los últimos días contra partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi.

El Ministerio del Interior anunció hoy que había apresado a más de 1.000 islamistas tras los disturbios de ayer en el país.

Al Hegazi era uno de los dirigentes de los Hermanos que estuvo en la acampada islamista en la plaza cairota de Rabea al Adauiya, que fue desmantelada por la policía el miércoles pasado, lo que desencadenó una ola de violencia en Egipto.