• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Derrumbe de techo de supermercado causó 49 muertos

El derrumbe se produjo el jueves al anochecer cuando había numerosos clientes en el centro comercial / EFE

El derrumbe se produjo el jueves al anochecer cuando había numerosos clientes en el centro comercial / EFE

Autoridades indicaron que esperan encontrar sobrevivientes bajo los escombros pero que, pasadas 24 horas, las probabilidades son bajas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El techo de un supermercado en Riga, capital de Letonia, se derrumbó causando hasta ahora 49 muertes y dejando a 30 personas atrapadas bajo los escombros.

"Esperamos que todavía haya sobrevivientes, pero 24 horas después del accidente, las probabilidades no son muy altas", señaló el alcalde.

El derrumbe se produjo el jueves al anochecer cuando había numerosos clientes en el centro comercial Maxima. Según las imágenes de la televisión, el techo se desmoronó sobre una superficie de aproximadamente 500 metros cuadrados en dos pisos. El segundo piso se desplomó sobre los primeros equipos de rescate que llegaron al lugar, causando 3 bomberos fallecidos y 10 socorristas heridos.

Las autoridades indicaron que muchos cadáveres aún no han sido identificados y pidieron ayuda a todos aquellos que no han recibido noticias de uno de sus allegados y piensen que podrían encontrarse bajo la edificación.

Se trata de una de las peores catástrofes ocurridas en Letonia desde que esta exrepública soviética recuperó la independencia en 1991.

200 socorristas, apoyados por militares, registraron los escombros durante toda la noche y 2 personas salieron sanas y salvas de los escombros, lo que aumentó la esperanza de encontrar otros sobrevivientes.

"Seguimos trabajando al máximo de nuestra capacidad pero la situación sigue siendo muy peligrosa en el edificio derrumbado", afirmó el jefe de los equipos de socorro, Oskars Abolins.

La policía comenzó una investigación para tratar de determinar las causas de la tragedia, anunció el primer ministro Valdis Dombrovskis, quien aseguró que el Estado hará todo lo necesario