• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Autoridades alemanas ilegalizan una organización neonazi

 Los hombres cargaban insignias del partido nazi en su ropa | Foto: archivo

Las autoridades alemanas ilegalizan una organización neonazi| Foto: archivo

A la agrupación se le imputan unos 300 delitos cometidos por miembros del grupo tanto activos como antiguos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio del Interior del estado federado de Hesse (oeste de Alemania) informó hoy de la prohibición de la asociación ultraderechista "Sturm 18" ("Asalto 18"), con sede en la localidad de Kassel.

"No hay espacio para los ultraderechistas, especialmente si se asocian para poner en peligro los valores de nuestra sociedad liberal. Esto es lo que demuestra la prohibición de hoy", declaró el titular del Ministerio, Peter Beuth.

La prohibición se fundamenta en numerosas pruebas facilitadas por la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (los servicios secretos del interior) y la Policía de Hesse.

A la agrupación se le imputan unos 300 delitos cometidos por miembros del grupo tanto activos como antiguos.

Durante el registro, el 12 de agosto, en las viviendas de ocho miembros de la asociación, los agentes decomisaron ordenadores y teléfonos móviles que contenían gran cantidad de archivos de carácter nacionalsocialista, antisemita y xenófobo, precisó Beuth.

Asimismo, se incautaron de un bastón extensible, un arma de aire comprimido, una de fogueo, una de fuego larga, una granada de mano para entrenamiento y una cantidad menor de narcóticos.