• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El regalo australiano para la princesa Carlota es proteger a un animal

La espera "Princesa Carlota" llegó al mundo el pasado 2 de mayo, para sumarse a la familia real y hacer madre por segunda vez a la duquesa de Cambridge / AFP

Princesa Carlota / AFP

Ya en 2013, cuando nació el primogénito de los duques de Cambridge, Jorge, Australia hizo una donación para un proyecto de investigación de este raro marsupial 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Australia enviará una manta de lana bordada con flores amarillas a la nueva princesa británica y otro regalo más inusual: una donación para proteger al extraño oposum pigmeo de montaña, un marsupial en peligro de extinción.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo que enviaría la manta, fabricada con lana merino de Tasmania y decorada con el emblema floral de Australia, el zarzo dorado, al duque y la duquesa de Cambridge con motivo del nacimiento de su hija el pasado sábado.

Para homenajear la llegada del bebé, el Gobierno también donará 10.000 dólares australianos (7.826 dólares) a un Parque Nacional en el estado de Victoria para apoyar la investigación sobre el oposum pigmeo de montaña (Burramys parvus), un marsupial en peligro de extinción. "El oposum pigmeo de montaña es el único marsupial de Australia que hiberna. Hay menos de 2.000 ejemplares salvajes", dijo Abbott sobre el pequeño animal, que tiene el tamaño de un ratón y que pesa unos 45 gramos. "Espero que la princesa pueda venir algún día a Australia y que pueda coger un oposum pigmeo de montaña", agregó.

Ya en 2013, cuando nació el primogénito de los duques de Cambridge, Jorge, Australia hizo una donación para un proyecto de investigación de este raro marsupial.

La princesa Carlota, cuarta en la línea de sucesión al trono británico, nació en Londres el sábado, despertando interés en todo el mundo, incluido Australia, país del que su bisabuela, la reina Isabel II, es jefa del Estado.