• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa aterriza en Ecatepec, donde le esperan miles de fieles para una misa

El papa realizará una eucaristía ante unas 250 mil personas | EFE

El papa realizará una eucaristía ante unas 250 mil personas | EFE

Tras descender de la aeronave se subió a un vehículo descubierto con el que realizará un recorrido de 9 kilómetros camino de una explanada conocida como "El Caracol"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco aterrizó hoy en un helicóptero en el municipio de Ecatepec, vecino de la capital mexicana, para dirigirse a una explanada donde le espera una multitud para participar en la misa que oficiará en su segundo día de visita al país.

El Eurocopter AS332 Super Puma de la Fuerza Aérea Mexicana al que había subido una media hora antes en las instalaciones militares del Campo Marte, en Ciudad de México, tocó tierra en un helipuerto de Ecatepec a las 10:50 am, hora local.

Tras descender de la aeronave se subió a un vehículo descubierto con el que realizará un recorrido de 9 kilómetros camino de una explanada conocida como "El Caracol", donde se ha erigido un gigantesco presbiterio para una eucaristía a la que está prevista que asistan 300.000 personas.

Ubicado en plena periferia de Ciudad de México, Ecatepec es el municipio más poblado de México, con unos cuatro millones de habitantes, y uno de los más pobres y violentos.

Como pudo constatar Efe en el lugar, esa zona amaneció este domingo con temperaturas que rayaban los cero grados y una intensa neblina, lo que propició una sensación térmica de mucho mayor frío.

Pese a ello, desde muy temprano e incluso desde el día anterior, miles de personas se congregaron en el lugar en que se celebrará la ceremonia, que el propio pontífice pidió retrasar a media mañana, durante la organización del viaje, para evitar precisamente que los feligreses sufrieran por las bajas temperaturas.

Después de la ceremonia religiosa, Francisco se desplazará al Seminario Diocesano por una ruta de 4,5 kilómetros.

Por la tarde asistirá hasta el hospital infantil "Federico Gómez" para niños con cáncer, de nuevo en Ciudad de México, en la última actividad de la jornada.

El papa llegó el viernes al país y el sábado asistió a un acto oficial en el Palacio Nacional, a un encuentro con obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana y a la Basílica de Guadalupe, donde congregó también a miles de fieles en una misa.

El lunes viajará al estado sureño de Chiapas, el martes al occidental de Michoacán y el miércoles al norteño de Chihuahua, desde donde partirá de regreso al Vaticano.