• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

71 muertos y 124 heridos por atentados en Nigeria

Hubo varias explosiones que causaron pánico entre los ciudadanos

Hubo varias explosiones que causaron pánico entre los ciudadanos

 El presidente Goodluck Jonathan vinculó el ataque con la secta radical islámica Boko Haram

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unas 71 personas murieron y 124 resultaron heridas en un ataque con bomba que causó varias explosiones en una de las principales estaciones de autobuses de Abuya, Nigeria, donde se desató el pánico entre los numerosos pasajeros que abarrotaban el lugar a la hora pico.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, vinculó el atentado con la secta radical islámica Boko Haram y se refirió a lo sucedido como un revés temporal que la nación debe superar. El mandatario ordenó aumentar la seguridad en la capital y trasladó sus sentidas condolencias a las familias de las víctimas.

El atentado ocurrió en la estación situada en el área de Nyanya, en las afueras de Abuya, que estaba repleta de ciudadanos que se disponían a ir a sus puestos de trabajo.

La explosión sorprendió a un gran número de pasajeros justo en el momento en el que se disponían a subir a los autobuses estacionados en el estacionamiento de este centro de transporte. Inmediatamente después, la confusión se adueñó del lugar, donde la gente empezó a correr presa del pánico entre los cuerpos mutilados.

Después de estallar la primera bomba, se produjeron otras explosiones  en los depósitos de combustible de los vehículos aparcados en la zona.

Pese a que Nigeria mantiene una ofensiva antiterrorista en los estados de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste del país los ataques integristas no cesan en el país africano.