• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos muertos en un atentado suicida contra vehículo diplomático turco en Kabul

El suicida lanzó el vehículo que conducía lleno de explosivos contra un automóvil con extranjeros frente a la Embajada de Irán en Kabul | EFE

El suicida lanzó el vehículo que conducía lleno de explosivos contra un automóvil con extranjeros frente a la Embajada de Irán en Kabul | EFE

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid reivindicó la autoría del atentado por parte de ese grupo, afirmando que un "convoy extranjero había sido atacado con un coche bomba causando importantes bajas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos personas murieron en un atentado suicida en Kabul -una de ellas el suicida- mientras que otra resultó herida en un ataque contra un vehículo de la Embajada turca.

El portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, indicó que el suicida lanzó el vehículo que conducía lleno de explosivos contra un automóvil con extranjeros frente a la Embajada de Irán en Kabul, próxima a la legación turca.

"El objetivo era un vehículo de la Embajada turca, una persona fue herida y otra murió", indicó la fuente, señalando que la primera información que tenía era que el fallecido era el conductor del automóvil.

El viceministro de Interior, Ayub Salangi, confirmó en el lugar del ataque el balance de un fallecido y un herido, aunque sin precisar la nacionalidad de las víctimas.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid reivindicó la autoría del atentado por parte de ese grupo, afirmando que un "convoy extranjero había sido atacado con un coche bomba causando importantes bajas".

Ningún portavoz de la Embajada turca ha podido ser localizado en un primer momento tras el atentado.