• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un atentado suicida causa 12 muertos y 33 heridos en Somalia

El Ejército regular somalí y las tropas de la misión africana de apoyo al Gobierno de Mogadiscio, AMISOM, han cerrado todas las carreteras que conducen al lugar del atentado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos doce personas han muerto y 33 resultado heridas en un atentado suicida cometido hoy en la ciudad de Beledweyne, en el centro de Somalia, informó la red de noticias somalí Sabelle.

El ataque, del que todas las sospechas recaen sobre el grupo fundamentalista somalí Al Shabab, se produjo en un restaurante frecuentado por funcionarios del Gobierno y del Ejército de Somalia en Beledweyne, capital de la región de Hiran.

El Ejército regular somalí y las tropas de la misión africana de apoyo al Gobierno de Mogadiscio, AMISOM, han cerrado todas las carreteras que conducen al lugar del atentado.

Los heridos han sido trasladados al hospital de Beledweyne, donde reciben asistencia médica mientras las labores de rescate continúan en el restaurante donde se produjo la explosión.

La milicia Al Shabab es la más activa de las que actúan en el país africano.

Los radicales integristas controlan amplias zonas del centro y el sur del Somalia, donde el frágil Gobierno somalí todavía no está en condiciones de imponer su autoridad.

Al Shabab reivindicó el asalto armado y secuestro del centro comercial de Westgate de Nairobi, Kenia, que comenzó el 21 de septiembre y duró cuatro días, en el que hubo 72 muertos (incluidos cinco terroristas).

Las tropas de la AMISOM, el Ejército somalí, las fuerzas etíopes y milicias progubernamentales combaten a los islamistas.

Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.