• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Horacio Cartes rechazó atentado perpetrado por el EPP

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, durante una entrevista con AP en Asunción, Paraguay | AP

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, durante una entrevista con AP en Asunción, Paraguay | AP

Cartes aseveró que su gobierno va a marcar cada vez más presencia policial en la zona de actuación del grupo. "Lamentablemente están matando paraguayos", agregó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, lamentó el ataque en el que falleció un comisario y dos suboficiales resultaron heridos, el cual fue atribuido por la Policía al grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Cartes aseveró que su gobierno va a marcar cada vez más presencia policial en la zona de actuación del grupo. "Lamentablemente están matando paraguayos", agregó.

El tercer ataque atribuido al EPP desde que Cartes asumió la presencia en agosto ocurrió el miércoles por la noche en el departamento de Concepción.

Varias patrullas que llegaron al lugar tras un pedido de auxilio en la zona fueron emboscadas por hombres con armas automáticas y explosivos en un camino rural cercano a la ciudad de Horqueta, situada a unos 400 kilómetros al norte de Asunción. El enfrentamiento se inició con la explosión de un artefacto bajo uno de los tres vehículos de la comitiva.

La parte delantera del vehículo explotó, dejando heridos a dos suboficiales, mientras que en el tiroteo una bala alcanzó en el cuello al comisario de Horqueta Manuel Enrique Escurra Acosta, que falleció en el acto.

A los pocos días de asumir el gobierno, Cartes logró que se aprobaran enmiendas a la Ley de Defensa Nacional para enviar de inmediato fuerzas militares a la zona donde presuntamente opera el EPP.