• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Avión no tripulado de EE UU mató al líder del talibán

Hakimulá Mehsud, líder del mayor grupo talibán de Pakistán | AFP

Hakimulá Mehsud, líder del mayor grupo talibán de Pakistán | AFP

Fuentes militares confirmaron la muerte de Mehsud y las de otros dos miembros importantes del grupo, Abdulá Bahar Mehsuh y Tariq Mehsud, agregó el medio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hakimulá Mehsud, líder del mayor grupo talibán de Pakistán murió en un ataque efectuado por un avión no tripulado de Estados Unidos (dron) en el noroeste del país, según fuentes de inteligencia.

Otros cuatros insurgentes murieron en el ataque del avión estadounidense, que ocurrió cuando abandonaron una mezquita en la zona de Danda Darpakhel y abordaron un vehículo, de acuerdo con el diario paquistaní Dawn.

Fuentes militares confirmaron la muerte de Mehsud y las de otros dos miembros importantes del grupo, Abdulá Bahar Mehsuh y Tariq Mehsud, agregó el medio.

Danda Darpakhel es un importante fortín de los talibanes donde el jueves ocurrió un ataque similar con un dron que causó la muerte de tres personas.

Chaudhry Nisar Alí Khan, ministro de Interior confirmó los ataques con drones en la región, algo que calificó como un intento de sabotear las negociaciones de paz con los talibanes.

En 2013 se han registrado una veintena de bombardeos con drones que han causado la muerte de 130 personas, cifras inferiores que los años pasados en lo que se refiere a este tipo de operaciones.