• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Capturado autor de tiroteo en París

El hombre entró el lunes por la mañana en el vestíbulo de la sede de "Libération" / AFP

El hombre entró el lunes por la mañana en el vestíbulo de la sede de "Libération" / AFP

El hombre es un ex militante anticapitalista de extrema izquierda de 48 años que actuó solo, de acuerdo con las autoridades francesas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El autor del ataque que hirió de bala a un fotógrafo en París, Abdelhakim Dekhar, fue capturado el miércoles y se encuentra detenido bajo los cargos de tentativa de asesinato y secuestro, dijo el fiscal de París Francois Molins. El hombre es un ex militante anticapitalista de extrema izquierda de 48 años que actuó solo, de acuerdo con las autoridades francesas. La policía no precisó el móvil de su acción.

Dekhar es sospechoso de haber herido a un fotógrafo del diario Libération y haber disparado contra un banco en un barrio de negocios, lindero con París. Según el fiscal, el individuo escribió cartas que denuncian un complot fascista, al capitalismo y la “manipulación de las masas por los medios de comunicación". Dekhar fue condenado en 1998 a 4 años de cárcel por un caso notorio, el de una pareja de jóvenes que cometieron un asalto y luego se tirotearon con la policía.

El magistrado asegura que Dekhar es el único autor en la serie de ataques perpetrados en días recientes en París y sus alrededores. Fue hallado en estado semi inconsciente en un automóvil en un estacionamiento cerca de París, probablemente tras haber ingerido medicamentos. Su detención puso fin a dos días de cacería, que movilizó a todas las fuerzas de policía de la región parisina.